Educacion y promoción de buenas practicas en Body Piercing

Acerca de mi

Muchas gracias por visitar mi sitio web, mi nombre es Mauricio Torres, y soy piercer profesional autodidacta desde el año 2000.

He intentado avanzar en mi carrera de la forma mas correcta posible, para poder considerarme un verdadero profesional del Body Piercing, ya que pienso que nuestro rubro se enriquece de otras disciplinas, haciéndose necesario mucho estudio, practica y la constante actualización de la información y conocimientos.

A continuación presento una reseña de mi carrera, desde un momento “digno de contar”, pues antes de esto solo hice daño y experimenté haciendo cosas incorrectas.

2001 – Abro mi estudio llamado “Extigma” junto a mi hermano mayor y socio “Jonattan Torres”. En la ciudad de Copiapó III región de Atacama- Chile. Pequeña ciudad de unos 150.000 habitantes. Comienzo con mi carrera como Body Piercer.

2001 a la fecha – Asistí como expositor a varias convenciones nacionales e internacionales de Tatuajes y arte corporal, donde se nombraba el body piercing, pero a pesar de que existían concursos de perforaciones, jamás se involucro en forma seria. Desde entonces nunca mas participe en una convención “perforando”, hoy en dia participo educando al publico general y al rubro del arte corporal, acerca de las buena practicas y los riesgos de realizarse procedimientos en malas condiciones.

2005 – obtengo el titulo de Técnico en enfermería de nivel superior, en la Universidad Tecnologica de Chile “INACAP”.

2006 – Empiezo a experimentar con suspensiones corporales al aire libre y de tipo performance.

2007 al 2009 Trabajo formalmente en el área de la salud. Especializándome en temas de esterilización y técnicas asépticas

2008 – Me certifico como operador de autoclaves certificado por la Autoridad sanitaria en Chile.

2009 – Apruebo curso “evaluado” de nivel medio avanzado, acerca de “atención pre hospitalaria, primeros auxilios y RCP” con el Dr. Clemente Holpzapher.

2010 – Apruebo curso de cirugías menores en la ciudad de Santiago de Chile, este curso era exclusivo para el gremio de médicos, fue dictado por distintos Cirujanos y otros profesionales de la salud dirigidos por el Dr. Ali Cuadrado Chiribongo (www.cirugiamenor.cl).

2009 al 2011 Me desempeñé en el Servicio de Cirugías Menores Dermatológicas, Junto al Dr. Marcelo Bravo Bogdanic a quien le debo gran parte de mis conocimientos; En Septiembre del año 2011 dejé de trabajar en salud para dedicarme 100% al Body Piercing.

2009 – 2010 Seminarios de Piercing, Suspensión y Modificación con Matías Tafel “rata” (Modificador y piercer argentino), André Fernades (modificador y piercer brazileño), Valnei Santos (Piercer y performer de suspensiones humanas Brazileño) y Lukas Zpira modificador corporal (francia).

2009 – Asisto a los seminarios de la APP – Asociación de perforadores profesionales en México (www.safepiercing.org).

2010 – Organizo junto a mi gran amigo y colega Carlos Pizarro, la 1ra junta de perforadores profesionales en Chile, los asistentes a este primer evento tuvieron la posibilidad de tomar clases con profesionales de distintas áreas de la salud en un evento gratuito único hasta esa fecha en Sudamérica.

2010 – Me invitan a dictar un seminario junto a Matías Tafel “Rata” y Andre Fernades, en Buenos Aires – Argentina.

 2010 – Creo mi proyecto de joyería llamada Biometal, es la primera linea de joyeria corporal en Sudamérica fabricada sola y únicamente en Titanio de grado Implante ASTM F-136 (Ti6Al4V), y lo mas importante, con una completa línea de rosca interna.

Biometal se convierte en la mejor joyería utilizada hasta ahora en Sudamerica.

www.biometaljewellry.com

 2011 al 2013 – Ingreso a la Universidad del Mar y posteriormente a la Universidad de Atacama; estudiando para titularme como “licenciado en enfermería” lo cual me acreditaría legalmente para hacer clases relacionadas con las áreas de la salud que me gustan. En el año 2013 congelo mis estudios por sentirme poco satisfecho de la universidad, habiendo aprobado todas las materias.

 2011 – Dicto seminario de Body Piercing en Chile junto a Javier Fingazz.

 2011 – Dicto clases de piercing en Brasil junto a Ronaldo Sampaio.

 2011 – Organizo los seminarios educativos para perforadores corporales en Atacama – Chile. Uno de los eventos mas importantes relacionados con el Body Piercing hasta esa fecha en Sudamérica; hubieron clases con multiples profesionales de distintas areas de la salud, abogados, representantes de las autoridades sanitarias, pero también este año dictaron clases perforadores mundialmente respetados, como Brian Skellie y Nick Wollak de APP, Ron Garza y Ruben Lew; y los Sudamericanos Matías Rata Tafel y Javier Fingazz; el siguiente link los lleva a una nota acerca de este gran evento.

https://bananapiercer.wordpress.com/2011/02/28/seminarios-educativos-para-perforadores-corporales-atacama-%E2%80%93-chile-2011/

2012 – Junto a mi amigo y colega Javier Fingazz, dictamos un Taller intensivo de piercing.

2012 – Realizo una gira por Costa Rica, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina y Brasil… en donde me alimente cultural y espiritualmente del viaje, museos, historias, amistades y la cultura prehispánica del body piercing.

2012 – Dicto seminario en Caracas Venezuela junto a Javier Fingazz y Matías “Rata Tafel”.

2013 – Dicto charlas en Congreso Internacional de Piercing en Brasil.

2013 – Soy invitado a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Body Piercing LBP, como enlace Sudamericano.

2013 – Cambio mi estudio extigma a un nuevo y totalmente mejorado local, bajo los estándares mas exijentes a nivel internacional, cambiando toda mi joyería a rosca interna, lo cual me permite convertirme en el primer perforador Sudamericano miembro de la APP. (www.safepiercing.org)

2013 – Dicto Charlas en el congreso internacional de perforadores Profesionales LBP en México.

2014 – Trabajo como director técnico de la Expo tattoo Santiago de Chile, logrando que el evento sea el primer evento autorizado por la Seremi de Salud en mi país, ofreciendo en la convención, recolección de desechos, primeros auxilios, vacunación contra hepatitis B, entre otros, logrando que la maxima autoridad de salud asista a la convención y recomiende al publico la realización de tatuajes y piercings en sitios autorizados.

2014 – Viajo en Julio de este año  a Estados Unidos para tomar clases en la Conferencia Anual de la APP en Las Vegas, en variados temas, actualizar mis conocimientos y técnicas; y para surtir mi estudio con la mejor joyería de mundo.

2014 – Dicta charlas y participa activamente en la organización del 2do Congreso internacional de Perforadores Profesionales LBP 2014 en Puebla México.

Otros cursos:

2005 – Técnicas de asepsia y esterilización – Seremi Salud metropolitano – Chile

2009 – Control de Infecciones, por David Vidra – Health Educators – México.

2012 – Primeros Auxilios – México DF.

2012 – Técnicas de Asepsia – México DF

2012 – Actualización en técnicas de Esterilización.

2013 – Prevención de Infecciones Asociadas a la atención en Salud. IAAS.

2013 – Manejo de REAS – Residuos de establecimientos de atención en salud.

2013 – Curso de Bioseguridad – Sao Paulo – Brasil

2014 – Congreso Internacional de Enfermeras de esterilización y Pabellones – Santiago de Chile.

Agradezco tu visita, y espero te guste mi blog…..

Mis respetos..
Mauricio Torres
Perforador profesional Chileno y eterno aprendiz.

9 comentarios

  1. Recien te lo comentaba mientras hablamos por el facebook, te considero uno de los piercers mas responsables, consientes y eticos en la industria. Dedicado a compartir sus conocimientos a travez de articulos. Espero algun dia poder surgir como piercer, llegar a ser profesional en el rubro, y poder contibuir en el mismo. Saludos desde Antofagasta banana.

    julio 28, 2010 en 5:41 am

  2. Primero felicitarte, se nota el profesionalismo con que emprendes tu profesión y eso es muy importante . También sé de lo importante de la ética ( aquello que es bueno y aquello que es malo) en este trabajo y cómo la responsabilidad implica que se hagan las cosas de excelente manera, como lo hace extigma.
    Y de nuevo FELICITACIONES

    septiembre 29, 2010 en 3:15 am

  3. Joako

    Hola, para mi seria la raja saber donde puedo tomar un seminario o curso de body piercing, si sabes de algo porfa espero respuesta.
    un abrazo

    febrero 20, 2011 en 8:33 pm

    • dime de que ciudad o pais eres… si eres chileno … visita a mi colega fingazz en santiago … portal lion..

      http://www.propiercing.cl

      si eres de otro pais, dime cual y te contacto con alguien con experiencia!!

      saludos

      marzo 2, 2011 en 1:00 pm

  4. shaiya

    mm hola me puedes dar bien tu direcccionde tu local por favor esque me quiero hacer la perfornacion horizontal en mi lengua pero meda un poquito de miedo

    octubre 25, 2012 en 11:54 pm

  5. Allison

    Tremendo curriculum!!!… me siento orgollosisisma de q esta vida te haya puesto en mi camino!!!…. admiro tu profesionalismo y humildad!… eres genial!!!!

    febrero 7, 2013 en 10:47 pm

  6. Hola Banana

    Antes que todo quisiera felicitarte por tus logros y perseverancia, eres bastante metódico en lo que implica este arte y lo más importante, se nota que eres un ser que ama lo que hace 🙂

    Acudo a ti porque no encuentro persona “cercana” más responsable y confiable en el rubro del body art, que pueda orientarme respecto al camino mas propicio en el estudio de la modificación corporal que pueda llegar a tomar desde ahora en adelante.
    Me gustaría saber si podemos conversar ya sea en forma física o mensajes respecto al tema. ( btw vivo en Chile)
    Te lo agradecería mucho

    Un abrazo y que el universo te llene de alegrías hoy y siempre.

    abril 16, 2016 en 6:28 am

    • hola… claro… si gustas agrégame a Facebook…

      mi link es facebook.com/bananapiercer

      saludos y gracias por los comentarios !

      abril 18, 2016 en 3:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s